1913-2013 Cien años del nacimiento de Salvador Espriu.
Presentación de un tapiz contemporáneo con diferentes lanas y texturas. Bastidores de madera natural pintados con acrílico.

LUGAR: Taller d’art Cinta Dalmau (Tortosa)

FECHAS: marzo, junio y septiembre de 2013

Ficha técnica

Tapiz contemporáneo con varias lanas y texturas. Bastidores de madera natural pintados con acrílico.

Medidas:
Ancho: 145cm 
Largo: 276 cm

Leyenda: Innecesario de otro color. Negro, negros, oscuro, oscuridad, negro de tipografía, de pesimismo, de miedo, a partir del poema de Salvador Espriu: La pell de Brau (la piel de toro) (1960)

El pasado 15 de mayo, el Gobierno de la Generalitat de Catalunya acordó declarar el año 2013 como “Año Espriu” para conmemorar el centenario del nacimiento de Salvador Espriu i Castelló (Santa Coloma de Farners, 07.10.1913 – Barcelona, 22.02.1985).

Salvador Espriu es uno de los autores más insignes de las letras catalanas. La profundidad y la alta significación de su obra, reconocidas por la crítica internacional, son merecedoras de la mayor atención y consideración. De la misma manera, la ejemplaridad de su actitud en una de las situaciones históricas más adversas para Cataluña, que se sintetiza en sus palabras , “Nos mantendremos fieles para siempre al servicio de este pueblo”, constituyen un legado que debe permanecer en la memoria de los catalanes.

En el Taller de Arte Cinta Dalmau nos sumamos a la iniciativa programando una serie de actos comisariados por Josep Vicens y Planagumà, de los que nos gustaría haceros conocedores e invitaros también a asistir, participando de este homenaje de todo un pueblo a uno de sus escritores más destacados.

Se recibió la visita de Enrique Benavent obispo de Tortosa

Se cerró el año Espriu en las Terres del Ebre con el acto de descolgar el tapiz “La piel de toro” en Febrero del 2014 .

30 marzo, 2013